La tecnología LED ha logrado incursionar en un 90% de todos los dispositivos de iluminación actual gracias a su reducido tamaño, capacidad para generar luz y la variedad de colores que podemos generar con estas luminarias.

Con respecto a la iluminación tradicional de lámparas incandescentes o fluorescentes, los LED´s tienen múltiples ventajas que los hacen muy interesantes como sustitutos de la iluminación en todo tipo de espacios, incluyendo nuestro hogar.

Entre las ventajas de la iluminación LED podemos mencionar:

  • Mayor eficacia energética, ya que los LED´s consumen entre el 80-90% menos de electricidad, lo que supone un importante ahorro en el consumo de electricidad.
  • Mayor vida útil, debido a que una lámpara LED puede tener una vida útil de unas 45.000 horas, comparadas con las 2000 horas que una bombilla estándar ofrece. Es decir, con una lámpara LED tendríamos cinco años de luz continuada, 24 horas al día y 7 días a la semana; frente a los 83 días de la bombilla estándar.
  • Son más ecológicas. Las bombillas normales contienen tungsteno y los fluorescentes mercurio, productos tóxicos. Los LED son reciclables y cumplen con la normativa europea RoHS de sustancias contaminantes.
  • No son una fuente de calor. Al contrario de las bombillas tradicionales no desprenden calor lo que evita el desperdicio de energía y permite su uso en lugares pequeños y delicados donde ese calor producido puede ser perjudicial.
  • Bajo mantenimiento. La larga vida de los productos LED evitan tener que estar realizando un mantenimiento frecuente.

Si desea conocer más sobre las ventajas y características que ofrece la iluminación LED para su uso doméstico, comercial o industrial, contacte a los asesores de Distribuidora Eléctrica Corsar y con gusto le brindaremos toda la información que requiera sobre este y muchos otros productos para luminarias e instalaciones eléctricas.